Para ellos solo creo Documentos usando Word u Writer de OpenOffice. Todo va normalmente, escribiendo títulos, pie de paginas, viñetas, etc., pero cuando llego a alguna parte en la que se debe analizar algún trozo de código el simple copiar/pegar no me aporta suficiente, ya que la sintaxis coloreada e indentada se pierde, quedando el código más difícil de entender y de leer.
Una solución que tenia a esto, era abrir el código en Notepad++, sacar un screenshot, ir a paint o algún editor gráfico, sacar la parte de código que necesitaba y para recién pegarla en mi Documento como una imagen.
Uno de los inconvenientes que ello trae, era a la hora de acomodar la imagen al texto. ¿Y si la imagen no cabe?, pues fácil, se agarra de una orilla y se redimensiona. Pero al hacer esto se pierde la claridad del texto.
Una solución a eso es usar uno de los tantos plugins que trae el querido Notepad++. Abrimos un código fuente en él, vamos a Plugins -> Npp Export. Ahí tenemos varias opciones de exportar o copiar al portapapeles nuestro código a RTF (formato de texto enriquecido) o HTML, y luego abrirlo o pegarlo, dependiendo de la opción, en Word, Writer, etc...
Enlaces:
OpenOffice
Notepad++
Para el siguiente código copié al portapapeles desde notepad++ en formato HTML y lo pegué acá tal cual:
<script type="text/javascript">
window.___gcfg = {lang: 'en'};
(function()
{var po = document.createElement("script");
po.type = "text/javascript"; po.async = true;po.src = "https://apis.google.com/js/plusone.js";
var s = document.getElementsByTagName("script")[0];
s.parentNode.insertBefore(po, s);
})();
</script>