28 octubre 2012

Derecho a morir Atea


Hace un par de días tuve que asistir a un funeral, nada nuevo, todo era exactamente igual que en cualquier otro funeral, pero todo cambio cuando nos llamaron a un “responso”


Me mantuve respetuosamente en silencio mientras el cura decía las oraciones, no me percibe ni hice nada de los gestos típicos cristianos. Cuando ya pasaban los 20 minutos y toda la gente repetía al unisono la frase cliché “Escúchanos señor te rogamos” algo comenzó a molestarme (algo mas aparte de toda la parodia armada en torno al difunto y su religión una idea comenzó a ahondar fuertemente en mi cabeza y no pude frenarla. Comencé a pensar, que pasara el día en que yo muera? Soy Atea desde los 11 años, ya tengo 24 y creo que tengo mucha vida por delante, pero si se presentara el caso? Eso me incomodo, me imagine a mi misma en un futuro, recostada en el féretro con un cura a mi lado repitiendo párrafos de la biblia en los que nunca creí y que nadie quiere

escuchar, haciendo que mis amigos y familia repitan frases incoherentes solo para darle en el gusto al cura para sentirse superior, los imagine rezando para que mi alma se reuniera con dios y recitando pedazos de canciones cristianas después de cada oración solo porque el cura así lo demando. Me indigne y mi mente se quedo con una sola idea para llevar a cabo al llegar a mi casa.



“Al ver a mi marido sin titubeos le dije “tenemos que hablar” algo confundido me miro, nos sentamos y comencé la conversación Le conté todo lo que había pasado por mi cabeza, le dije seria y claramente “Soy Atea, durante toda mi vida solo eh creído que la única que puede hacer que las cosas pasen soy yo, no quiero ni a ti, ni a mi familia y amigos repitiendo frases ridículas solo porque la religión lo manda, no quiero curas al lado de mi cuerpo sin vida solo porque la gente cree que tiene que ser así no quiero oraciones, cantos ni párrafos rebuscados, solo te quiero a ti y a toda la gente que fue importante para mi dándome la despedida si llegase a morir”

A pesar de que el se volvió cristiano (antes también era Ateo) me comprendió y prometió que si algo pasara mantendría la religión lejos del funeral y con eso quede conforme.

Creo que es importante hablar con la familia estos temas, lastima que lo pase por alto anteriormente pero creo que si vives una vida plena, eres capaz de amar a los tuyos, entregar valores y principios a tus hijos y ser amable con los que te rodean tienes derecho a morir como Ateo, si no se habla con anterioridad no me vale justo que pasen por alto toda una vida de no creencia y te falten el respeto velando y enterrándote como un cristiano si jamas creíste en dios.”

Fuente: Ateismo Brillante.