15 marzo 2015

Errores comunes al instalar WebPayPlus de Transbank



La mayoría de las veces que se intenta instalar WebPayPlus ocurren problemas. La documentación oficial tiene 80 páginas, pero siempre deja muchas dudas sobre el proceso y la configuración.

MODO CERTIFICACIÓN 


Probado en Modo Certificación (Sandbox). Luego de todos los problemas, el pago funcionó correctamente enviando a la pagina de ÉXITO :D

Error 500 


Los permisos de los archivos no están en 755. O subiste los archivos cgi en modo ASCII. Debe ser en Binario. Los archivos de config y maestros DEBEN estar en ASCII. Asegúrate de que no estás usando la versión de 64 bits en un sistema de 32. En mi caso me funcionaron la de 32 y 64 bits. Quedándome con la de 64 en producción.

Desaparece el filtroUnificado de la URL 


Estás usando tu IDCOMERCIO en vez del IDCOMERCIO de certificación. Debe ser 597026007976. Puede ser por lo mismo que el error 500.

Error 283 


Revisa que los permisos de los archivos del cgi-bin estén correctos. Los cgi  y las carpetas son 755. Los demás archivos 644. Revisa que las claves llaves .pem correspondan a la versión del KCC que estás usando.
Estaba usando una llave que pesaba 799 Bytes. No me resultó. Una de 800 Bytes me anduvo bien.
Si la llave privada pesa 1.7 KB, el TBK_KEY_ID  debe ser igual a 101

Estas son las llaves que me funcioanron para la certificación (versión 32bit):

Descargar

Error 46

Revisa la página de cierre. Si no devuelve "ACEPTADO", dará este error en el log de Tbk.


Plugin de Cristian Pala


Si estás usando este plugin, revisa que la ruta de cgi en la configuración sea algo así: /home/usuario/public_html/cgi-bin por ejemplo (ruta dentro del server)

Todo está OK, pero sigue sin funcionar 


Me pasó, ya me estaba volviendo loco. Pero por alguna razón se "arregló" solo. Quizás en un principio Transbank tenga que validar algo y no lo sabemos.
Si no te funciona y está todo correcto, espera unas horas. Si aun no pasa nada, verifica la IP del HOST. En mi caso no me funcionaba conla IP compartida y tuve que usar una IP dedicada.

Otra opción es añadir reglas para que MOD_SECURITY no bloquee la transacción. Pero no la alcancé a usar, ya que con la IP Dedicada funcionó. 

http://tifon.cl/blog/moncadanicolas/mod-security-y-webpay

Observacion


Si llegas a la parte que dice: Pago generado correctamente y aún te sale fracaso, es porque estás configurando mal la tienda y su código de cierre.



Update (2-julio-2015)

Hace un tiempo, la certificación llega hasta el mensaje "Lo sentimos. Su transacción no se pudo llevar a cabo." No se si les pasa a todos, pero está siendo el error más común últimamente.

Algunos dicen que es un error provocado por Google Chrome, pero desconozco la causa y la solución. He mandado correos a Transbank y no he tenido respuesta.

Si tienen sugerencias, dejarlos en los comentario abajo.

Saludos!


Update (1-octubre): Ya no trabajo con PHP ni con WordPress, así que no puedo responder dudas.